¿Cuántos metros de venda se necesita para boxeo?

Cómo envolver sus manos para Muay Thai, Boxeo o Kickboxing

Es probable que en algún momento hacia el comienzo de su entrenamiento se le dijo que necesita envolturas de mano para usar debajo de sus guantes. Las envolturas de mano, por supuesto, hacen que su mano sea más segura, pero no mucha gente sabe realmente cómo lo hacen.

Por muy acolchados que estén los guantes de boxeo, no siempre pueden hacer mucho para proteger los golpes. En su lugar, piensa en los guantes y en las envolturas de la mano como un sistema, con una capa para proteger a tu oponente y otra para protegerte a ti mismo. La mano está formada por 27 huesos pequeños, todos los cuales reciben una gran cantidad de impactos con cada golpe. Unas vendas de mano bien ajustadas mantienen todo en su sitio y reducen en gran medida la posibilidad de que los huesos se rompan o fracturen al darles soporte.

Hay dos categorías principales de vendas de mano: las vendas de mano profesionales y las vendas de mano de entrenamiento. Las vendas profesionales se ven más comúnmente en las peleas, pero también se pueden ver entre muchos boxeadores de alto nivel durante el entrenamiento. Las vendas de mano profesionales suelen consistir en capas de gasa fina y esparadrapo, que suele aplicar un esquinero o entrenador. A lo que la mayoría de la gente se refiere cuando dice «vendas de mano» son las que se utilizan para el entrenamiento, que te envuelves tú mismo. Son a las que nos referimos principalmente en este artículo.

  ¿Qué es mejor una manzana o una pera?

2

En cualquier disciplina deportiva, es importante prepararse adecuadamente para los ejercicios con el fin de garantizar la seguridad y minimizar las posibles lesiones. En los deportes de combate es excepcionalmente importante, ya que una preparación inadecuada puede contribuir a un entrenamiento infructuoso o a lesiones.

La envoltura para manos de boxeo está fabricada con un tejido suave «transpirable» de alta calidad, gracias al cual es agradable para la palma de la mano, no se enrolla y asegura la comodidad durante la práctica. El producto tiene un velcro duradero para que puedas fijarlo perfectamente a la palma de la mano. La envoltura de 2,5 m está disponible en color amarillo y negro, 2 piezas en un juego.

Cómo envolver las manos para el boxeo y el kickboxing de Muay Thai

Cuando realices un pedido, estimaremos las fechas de envío y entrega para ti en función de la disponibilidad de tus artículos y de las opciones de envío que elijas. Dependiendo del proveedor de envíos que elija, las fechas estimadas de envío pueden aparecer en la página de presupuestos de envío. Tenga en cuenta también que las tarifas de envío de todos los artículos que vendemos se basan en el peso.

  ¿Dónde se produce la pera en Perú?

Puede devolver la mayoría de los artículos nuevos y sin abrir en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega para obtener un reembolso completo. También pagaremos los gastos de envío de la devolución si ésta se debe a un error nuestro (ha recibido un artículo incorrecto o defectuoso, etc.).

Deberías esperar recibir tu reembolso en un plazo de dos semanas desde la entrega del paquete al transportista de la devolución, aunque en muchos casos recibirás el reembolso más rápidamente. Este plazo incluye el tiempo que tardamos en recibir la devolución del transportista (de 5 a 10 días laborables), el tiempo que tardamos en procesar la devolución una vez que la recibimos (de 3 a 5 días laborables) y el tiempo que tarda su banco en procesar nuestra solicitud de reembolso (de 5 a 10 días laborables).

Cómo vendar las manos para el boxeo, el kickboxing y el muay thai

En todas las categorías de peso, los vendajes de las manos en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) están restringidos a doce yardas de vendaje de gasa suave por mano de no más de dos pulgadas de ancho, mantenidos en su lugar por no más de ocho pies (2,438 m) de cinta quirúrgica de una pulgada (25,4 mm) de ancho. El esparadrapo quirúrgico no deberá aplicarse a menos de una pulgada (25,4 mm) de los nudillos de las manos del contendiente.Así pues, las reglas de la OMB permiten que se utilicen muchas gasas y esparadrapos. Un rollo estándar de gasa de boxeo suele tener 10 yardas, o 30 pies de largo, por lo que los boxeadores profesionales pueden utilizar casi un rollo y 1/5 de gasa en cada mano. Pero, por lo general, la mayoría de los boxeadores utilizan sólo la gasa suficiente para satisfacer sus necesidades profesionales.

  ¿Cuál ha sido el mejor boxeador de Colombia?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad