¿Cuándo es obligatorio el casco en patinete eléctrico?

¿Es ilegal conducir un patinete sin casco?

Los patinetes eléctricos se han convertido en una presencia habitual en las zonas del centro de la ciudad, los lugares turísticos, los centros comerciales, los frentes de las playas y otras zonas con mucho tráfico de personas. Aunque los patinetes pueden ofrecer una alternativa barata y fácil a caminar o conducir un coche, también crean peligros adicionales para los conductores y todos los demás en las carreteras y aceras de la zona de la bahía. Mucha gente no tiene claras las normas de seguridad de los patinetes eléctricos, que se han modificado en los últimos años. Continúe leyendo para conocer las leyes que se aplican a los conductores de patinetes eléctricos en San Francisco y en todo el Estado de California. Si usted ha sido herido en un accidente de patinete eléctrico, llame a un abogado experto en lesiones personales y accidentes de tráfico de San Francisco para averiguar si tiene derecho a una indemnización monetaria.

A medida que las empresas de alquiler de patinetes eléctricos, como Lime y Bird, se hicieron más prominentes, los conductores se preguntaron si los patinetes eléctricos eran más parecidos a las bicicletas o a las motocicletas en términos de regulaciones y restricciones. En 2018, California aprobó regulaciones específicamente relacionadas con los scooters eléctricos con el fin de aclarar las responsabilidades del conductor, el pasajero y el motorista. Las normas más pertinentes son las siguientes:

  ¿Dónde se fabrica la marca Gobik?

Casco para scooter eléctrico

Los agentes han dicho: «Todos los conductores deberían llevar casco y los más jóvenes, en particular, se beneficiarían de ropa protectora adicional, como rodilleras y coderas, para minimizar las lesiones en caso de que se salga.»

Lo más leído en MotorsBAY DAY Mi padre odiaba que los conductores aparcaran en su entrada… esta es su ingeniosa forma de evitarloDESPLAZADO Los baches han dañado el Porsche de mi mujer… el ayuntamiento tiene que pagarPAGAR LA SANCIÓN Una de cada seis infracciones por exceso de velocidad SE CANCELA: cómo conseguir que se levante la multaIdea brillante Conductores abofeteados con una multa de 1.000 libras por un simple error: se tarda segundos en arreglar

¿Es obligatorio el casco para los scooters?

Las respuestas definitivas a cuestiones como la normativa sobre el casco, los lugares en los que se pueden utilizar los e-scooters, la edad mínima para conducirlos y otras cuestiones se esperan para finales de este año. Por ahora, tenemos que arreglárnoslas con un mosaico temporal de normas cambiantes que nos impide dar respuestas fáciles a preguntas como si es necesario el casco o no.

  ¿Cómo se llama los pantalones de ciclismo?

Los accidentes ocurren. La gente se pone delante de ti. Pierdes el equilibrio. No prestas atención cuando deberías hacerlo. Se te resbala la mano del manillar. Vas demasiado rápido. Golpeas un bache que no viste venir.

Para ilustrar este punto, comparemos el riesgo físico asociado al uso de un e-scooter con el de una bicicleta convencional. El 99,99% de las veces, estás bien. Pero moviéndote por cualquier entorno, ciertamente en un paisaje urbano, puedes encontrarte con circunstancias que podrían separarte de tu viaje. La mayoría de las veces, es inofensivo o casi: un rasguño aquí o una mancha de grasa allí.

Pero si tienes mala suerte, podrías ir de cabeza contra algo que no quieres ir de cabeza. Y con algunos e-scooters capaces de alcanzar los 25mp/h (40 km/h), podrías chocar con ellos con la suficiente fuerza como para causarles algún daño.

¿Es necesario el casco para conducir un patinete?

Los patinetes eléctricos son mucho más peligrosos que las bicicletas y por ello se ha impuesto la normativa del casco obligatorio, estoy seguro de que veremos un importante descenso en el número de lesiones en la cabeza con esta nueva normativa.

La normativa se aplica tanto a los patinetes eléctricos privados como a los de alquiler. Es responsabilidad del usuario llevar el casco, por lo que las multas no pueden recaer en la empresa de alquiler.

  ¿Cómo saber cuál es mi talla de casco de bicicleta?

La normativa relativa a la limitación de la velocidad a 20 km por hora sigue en vigor, así como los niveles de alcoholemia y el requisito de edad; el límite de edad para conducir solo sin un adulto sigue siendo de 15 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad