¿Qué es la cala en ciclismo?

Rotación de calas

Zach es escritor independiente, director de ZNehr Coaching y corredor de élite en carretera, pista y carreras electrónicas. Escribe sobre todo lo relacionado con el ciclismo, desde guías de compra hasta reseñas de productos y artículos de fondo, pasando por análisis de potencia. Después de obtener una licenciatura en Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Marian-Indianápolis, Zach descubrió su pasión por la escritura, que pronto se convirtió en una carrera de pleno derecho. Entre los artículos, Zach pasa su tiempo trabajando con atletas de resistencia de todas las capacidades y edades en ZNehr Coaching. Después de entrar en el deporte a la edad de 17 años, Zach pasó a tener una maravillosa carrera de carreras en carretera que incluyó ganar el Campeonato Nacional de Contrarreloj Colegial de 2017 y un 9º puesto en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Pro de Estados Unidos de 2019.  Hoy en día, Zach pasa la mayor parte de su tiempo de conducción en interiores con NeXT eSport.

Calas para bicicleta de carretera

No hay nada más importante que tus pies en el ciclismo. Puede parecer una afirmación grandilocuente, pero usted genera cientos de miles de golpes de pedal en cualquier recorrido. ¿Y cómo se realiza el esfuerzo? A través de los pies, por supuesto.

La articulación de la rodilla está formada por cuatro huesos: el fémur, la tibia, el peroné (técnicamente hablando) y la rótula. También es un caos organizado de tejidos conectivos, cartílagos, meniscos, sacos de fluidos y más: es complejo.

  ¿Cómo se actualiza el Bkool?

Traza la parte exterior de tu taco en la parte inferior de tu suela y tendrás tu plantilla. Algunas personas se limitan a elegir un borde o dos, pero mi experiencia es que cubrir toda la superficie de la cala evita cualquier incertidumbre.

Acéptalo y haz los ajustes necesarios. Si tienes un evento importante, la noche anterior no es un buen momento para cambiar las calas. Deje que unos cuantos paseos sencillos le sirvan para arreglar las cosas: entre 100 y 150 millas deberían ser suficientes si todo lo demás se mantiene igual.

Mira la imagen de arriba que muestra el MPJ del primer y quinto dedo del pie. Ponte el zapato y encuentra estos dos puntos de referencia óseos y pon una pequeña marca para indicar su ubicación. En algún lugar entre las marcas se encuentra la ubicación para centrar la cala hacia delante/atrás como posición inicial.

Pedales automáticos

Los pedales y calas Shimano SPD-SL para carretera son una opción popular entre los ciclistas profesionales y aficionados gracias a su plataforma estable, su fácil manejo y su rendimiento duradero. Las calas anchas y de bajo perfil distribuyen la fuerza de manera uniforme y permiten caminar con facilidad sin necesidad de llevar fundas especiales para las calas en las paradas de café a mitad de camino.

Hay tres modelos diferentes de calas Shimano SPD-SL para elegir que se designan con tres colores: amarillo, rojo y azul. Cada una de las calas ofrece características únicas, incluyendo diferentes rangos de flotación y puntos de pivote, y están diseñadas teniendo en cuenta la biomecánica del ciclista.

  ¿Cómo instalar un potenciómetro de volumen?

La diferencia clave entre las tres opciones de calas Shimano es la cantidad de flotación que permite cada una. La flotación se refiere al movimiento de ida y vuelta del pie mientras está enganchado y es esencialmente lo que puede apuntar los dedos del pie a la izquierda o a la derecha mientras la zapatilla está unida al pedal. Los diferentes niveles de flotación ayudan a acomodar los diferentes estilos de conducción o a ayudar con los problemas biomecánicos como la falta de flexibilidad, las lesiones anteriores o el dolor de rodilla. Si bien la flotación puede ayudar a reducir la tensión en las articulaciones y hacer que el movimiento de pedaleo sea más cómodo, también puede dar lugar a una sensación de transferencia de potencia ligeramente menor si el pie se mueve demasiado.

Calas de ciclismo para principiantes

La principal ventaja de los pedales con clip (también conocidos como automáticos) es un mayor control sobre la bicicleta, así como una mayor confianza al saber que los pies no se resbalarán de los pedales, especialmente en condiciones de humedad.

Además de empujar la primera mitad del pedaleo con los cuádriceps, los pedales con clip permiten levantar la segunda mitad del pedaleo con los isquiotibiales.  Esto ayuda a aumentar la eficiencia y la potencia.

En la mayoría de los sistemas, se empuja el pie hacia delante y hacia abajo sobre el pedal hasta que la cala se «engancha» en su sitio. El pie permanecerá unido al pedal hasta que se suelte, lo que en la mayoría de los sistemas se hace girando el talón hacia fuera hasta que se suelte la cala.

  ¿Qué es una fase de recuperación?

Cuando te pongas en marcha, empieza con un pie ya enganchado al pedal.  Esto significa que sólo tienes que enganchar un pie cuando te muevas. Al parar, procura hacerlo junto a algo en lo que puedas apoyarte. De este modo, si no puedes desengancharte por alguna razón, no te caerás.

Este sistema tiene una gran cala de plástico que se sujeta a tu zapatilla con tres tornillos. El mecanismo de enganche del pedal es unilateral, por lo que debes asegurarte de que el pedal está en la posición correcta para engancharlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad