¿Qué es una cala SPD?

Calas Spd nike

La principal ventaja de los pedales con clip (también conocidos como automáticos) es un mayor control sobre la bicicleta, así como una mayor confianza al saber que los pies no se resbalarán de los pedales, especialmente en condiciones de humedad.

Además de empujar la primera mitad del pedaleo con los cuádriceps, los pedales con clip permiten levantar la segunda mitad del pedaleo con los isquiotibiales.  Esto ayuda a aumentar la eficiencia y la potencia.

En la mayoría de los sistemas, se empuja el pie hacia delante y hacia abajo sobre el pedal hasta que la cala se «engancha» en su sitio. El pie permanecerá unido al pedal hasta que se suelte, lo que en la mayoría de los sistemas se hace girando el talón hacia fuera hasta que se suelte la cala.

Cuando te pongas en marcha, empieza con un pie ya enganchado al pedal.  Esto significa que sólo tienes que enganchar un pie cuando te muevas. Al parar, procura hacerlo junto a algo en lo que puedas apoyarte. De este modo, si no puedes desengancharte por alguna razón, no te caerás.

Este sistema tiene una gran cala de plástico que se sujeta a tu zapatilla con tres tornillos. El mecanismo de enganche del pedal es unilateral, por lo que debes asegurarte de que el pedal está en la posición correcta para engancharlo.

  ¿Cómo conseguir más gotas en Zwift?

Pedales automáticos

Los pedales y calas Shimano SPD-SL para carretera son una opción popular entre los ciclistas profesionales y aficionados gracias a su plataforma estable, su fácil manejo y su rendimiento duradero. Las calas anchas y de bajo perfil distribuyen la fuerza de manera uniforme y permiten caminar con facilidad sin necesidad de llevar fundas especiales para las calas en las paradas de café a mitad de camino.

Hay tres modelos diferentes de calas Shimano SPD-SL para elegir que se designan con tres colores: amarillo, rojo y azul. Cada una de las calas ofrece características únicas, incluyendo diferentes rangos de flotación y puntos de pivote, y están diseñadas teniendo en cuenta la biomecánica del ciclista.

La diferencia clave entre las tres opciones de calas Shimano es la cantidad de flotación que permite cada una. La flotación se refiere al movimiento de ida y vuelta del pie mientras está enganchado y es esencialmente lo que puede apuntar los dedos del pie a la izquierda o a la derecha mientras la zapatilla está unida al pedal. Los diferentes niveles de flotación ayudan a acomodar los diferentes estilos de conducción o a ayudar con los problemas biomecánicos como la falta de flexibilidad, las lesiones anteriores o el dolor de rodilla. Si bien la flotación puede ayudar a reducir la tensión en las articulaciones y hacer que el movimiento de pedaleo sea más cómodo, también puede dar lugar a una sensación de transferencia de potencia ligeramente menor si el pie se mueve demasiado.

Instalación de calas shimano spd

También es importante comprender la posición neutra del pie antes de seleccionar e instalar la cala SPD-SL adecuada para usted. La posición neutra del pie se define como su ángulo más natural o eficiente mientras se pedalea. Para algunos atletas, esto significa que ambos pies apuntan perfectamente hacia adelante. Para otros, los dedos del pie apuntan naturalmente hacia adentro o hacia afuera. Si has tenido una lesión en un lado del cuerpo, tu posición neutral puede diferir entre el pie izquierdo y el derecho.

  ¿Cuáles son los mejores pedales de carretera?

Independientemente del ángulo de tus pies, el objetivo es colocar los tacos de manera que la posición neutral de tus pies se encuentre en el centro del rango de flotación. Esto permite una cantidad uniforme de flotación más allá de la posición neutra del pie, lo que ayuda a aliviar la tensión de las rodillas y otras articulaciones críticas. Es posible que se necesiten varias salidas para ajustar la posición a la perfección, así que tómese su tiempo y realice pequeños ajustes en las calas según sea necesario.

Las calas SPD-SL rojas no tienen flotación y son 100% fijas en su posición. Esto las hace ideales para los velocistas, los atletas profesionales o las personas que valoran la transferencia de potencia más eficiente posible y no son propensas a sufrir dolores de rodilla. Ten en cuenta que las calas SPD-SL rojas requieren que conozcas tu posición óptima de cala con precisión, y que te sientas cómodo ajustando tus calas en esa posición perfecta.

  ¿Cómo se usa una bandana?

Spd vs spd-sl

Empezó montando en bicicleta de montaña por el camino de South Downs, pero pronto se pasó al ciclismo de carretera. Ahora, ha cerrado el círculo y ha vuelto a los senderos, aunque ha cambiado los manillares planos por los rizados de una bicicleta de grava.

Siempre en busca del siguiente reto, ha subido al Everest en menos de 12 horas y ha corrido la South Downs Double en menos de 20. Aunque hace sus pinitos en las carreras off-road, on-road y virtuales, hasta la fecha su único logro significativo ha sido ganar el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña de una sola velocidad en 2019.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad