¿Cómo se llama el lugar donde se juega basquetbol?

Cancha de baloncesto

Alero pequeño: Jugar como alero corto requiere un conjunto de habilidades versátil. Requiere fuerza y altura, así como velocidad y capacidad de regateo. También es importante la capacidad de tiro a media y corta distancia: Un ala-pívot es algo similar a un delantero pequeño pero con un mayor enfoque en el físico. Un ala-pívot suele ser el complemento del pívot y es el anotador más fiable del equipo desde dentro de la pintura.Pívot: Suele ser el jugador más alto del equipo, un pívot debe ocupar el espacio más cercano a la canasta en ambas mitades. En defensa, se encarga de recoger rebotes y bloquear a los tiradores rivales, mientras que en ataque debe rematar las jugadas a corta distancia o proteger a los defensores para permitir a sus compañeros un lanzamiento limpio hacia la canasta.La NBA, la popular liga de baloncesto estadounidense, también sigue reglas similares con muy pequeñas alteraciones.

Quién inventó el baloncesto

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Baloncesto» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El baloncesto es un deporte de equipo en el que dos equipos, normalmente de cinco jugadores cada uno, que se enfrentan en una cancha rectangular, compiten con el objetivo principal de encestar una pelota de baloncesto (de aproximadamente 9,4 pulgadas (24 cm) de diámetro) a través del aro del defensor (una canasta de 18 pulgadas (46 cm) de diámetro montada a 10 pies (3,048 m) de altura en un tablero en cada extremo de la cancha), al tiempo que evitan que el equipo contrario tire a través de su propio aro. Un gol de campo vale dos puntos, a menos que se haga desde detrás de la línea de tres puntos, cuando vale tres. Después de una falta, el juego cronometrado se detiene y el jugador al que se le ha hecho la falta o que ha sido designado para lanzar una falta técnica recibe uno, dos o tres tiros libres de un punto. El equipo con más puntos al final del partido gana, pero si el juego reglamentario termina con el marcador empatado, se impone un periodo adicional de juego (tiempo extra).

  ¿Que usan los jugadores de fútbol debajo de las medias?

Posiciones de baloncesto

En este día de 1891, se jugó el primer partido de baloncesto en lo que hoy es el Springfield College. El juego fue inventado por un canadiense, el Dr. James Naismith, un atleta polifacético, teólogo e instructor de educación física, que imaginó «el momento en que el pueblo cristiano reconociera el verdadero valor del atletismo». Diseñó el baloncesto para ocupar a una clase de estudiantes masculinos desagradables en la YMCA de Springfield, que estaban aburridos de la calistenia y los juegos infantiles de su clase de gimnasia. El juego atrajo a jugadores y aficionados casi de inmediato. En 1936, el baloncesto se incluyó entre los deportes de los Juegos Olímpicos y ahora se juega en 170 países. El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame se inauguró en Springfield en 1968.

  ¿Cómo se calcula el papel pintado?

James Naismith nació en 1861 en la zona rural de Ontario. Huérfano a los ocho años, vivía con un tío, ayudando en las tareas agrícolas y pasando el tiempo libre que tenía con un grupo de chicos de la zona. Luchaban, se columpiaban en las ramas de los árboles y jugaban al «pato en la roca», un juego en el que un niño colocaba una piedra en la parte superior de una gran roca y protegía su «pato» mientras los demás intentaban derribarlo lanzando piedras. Este juego desempeñaría más tarde un papel importante en el origen del baloncesto.

Información sobre el baloncesto inglés

Cuando Naismith, un estudiante de segundo año que había sido nombrado profesor, miró a su clase, su mente se dirigió a la sesión de verano de 1891, cuando Gulick introdujo un nuevo curso de psicología del juego. En las discusiones de clase, Gulick había subrayado la necesidad de un nuevo juego de interior, uno «que fuera interesante, fácil de aprender y fácil de jugar en invierno y con luz artificial». Nadie en la clase había seguido el reto de Gulick de inventar un juego así. Pero ahora, ante el final de la temporada deportiva de otoño y con los alumnos temiendo el obligatorio y aburrido trabajo en el gimnasio, Naismith tenía una nueva motivación.

  ¿Cuál es el equipo de Zapata?

Dos instructores ya habían intentado, sin éxito, idear actividades que interesaran a los jóvenes. El profesorado se había reunido para discutir lo que se estaba convirtiendo en un problema persistente con la energía desenfrenada de la clase y el desinterés por el trabajo obligatorio.

Durante la reunión, Naismith escribió más tarde que había expresado su opinión de que «el problema no está en los hombres, sino en el sistema que estamos utilizando». Consideraba que el tipo de trabajo necesario para motivar e inspirar a los jóvenes a los que se enfrentaba «debería ser de naturaleza recreativa, algo que apelara a sus instintos de juego.»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad