¿Cuándo juega el Córdoba Patrimonio de la Humanidad?

Visitar Córdoba, Patrimonio Mundial de la UNESCO – España

Este trabajo presenta una investigación que aborda el estudio de la motivación, satisfacción y fidelización de los turistas que visitan la ciudad de Córdoba, España, Patrimonio de la Humanidad. Para ello, se presentan los resultados de un estudio realizado a los turistas durante su estancia en la ciudad. El estudio identifica dos dimensiones motivacionales en relación con la visita: una cultural y otra multimotivacional, que incluye una variedad de razones como la gastronomía y la búsqueda de placer. Además, también se analiza en esta investigación cómo la motivación para visitar la ciudad hace que los turistas tengan una mayor satisfacción con su visita y una mayor fidelidad a ese destino turístico.

El Centro de la UNESCO en París publica cada año tres listas: la Lista de Sitios del Patrimonio Mundial (WHS), la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial y la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. En la primera y tercera listas se puede ver si el reconocimiento es para un lugar cultural, un lugar natural o una combinación de

ambos. La inclusión de un lugar o elemento inmaterial concreto en estas listas implica que se considera de valor universal y, al mismo tiempo, deja claro que todo el mundo es propietario del lugar o elemento inmaterial (responsable del mismo) y debe preservarlo para las generaciones futuras. Así, según Saipradist y Staiff (2007), el reconocimiento como Patrimonio Mundial garantiza la identificación, conservación y transmisión a las generaciones futuras de los lugares o monumentos que tienen un valor universal desde la perspectiva de la historia o el arte. «Por valor universal excepcional se entiende una significación cultural y/o natural tan excepcional que trasciende las fronteras nacionales y tiene una importancia común para las generaciones presentes y futuras de toda la humanidad» (UNESCO, 2013: 24).

  ¿Dónde juega el Barça de Fútbol Sala?

Un Puente de Luz, Puente Genil. Córdoba

El centro histórico de Córdoba, en España, es uno de los más grandes de Europa. En 1984, la UNESCO inscribió la Mezquita-Catedral de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Una década más tarde, amplió la inscripción para incluir gran parte del casco antiguo[1]. El centro histórico cuenta con una gran cantidad de monumentos que conservan grandes vestigios de las épocas romana, árabe y cristiana.

Primero fue una ciudad cartaginesa, pero los romanos la capturaron en el 206 a.C. y pronto se convirtió en la capital de la Hispania Citerior, con bellos edificios e imponentes fortificaciones. En el siglo VI, con el desmoronamiento del Imperio Romano, la ciudad cayó en manos de los visigodos hasta principios del siglo VIII, cuando fue conquistada por los moros. En el 716, Córdoba se convirtió en capital de provincia y, en el 766, en capital del emirato musulmán de al-Andalus. En el siglo X, como califato de Córdoba se había convertido en una de las ciudades más avanzadas del mundo, reconocida por su cultura, aprendizaje y tolerancia religiosa. Además de una enorme biblioteca, la ciudad albergaba más de 300 mezquitas y multitud de palacios y edificios administrativos[2][3].

  ¿Qué juegos de fútbol hay para hoy?

City Overview: Cordoba, Spain (HD)

In Cortijo Patria Chica as a tourist modality we find something authentic and unconventional, but with all the comforts of a home, which will provide us with knowledge about the natural and cultural values of a little known land, but at the same time fascinating.

We have a country house surrounded by olive trees that offers accommodation, family trails such as the «Salto del Caballo» in Almedinilla, seasonal outdoor swimming pool and children’s play area.

La Navas is, in short, a paradise for the senses that we put at your disposal so that you can enjoy this incomparable setting and spend some unforgettable days. A paradise to discover in a rural lodging full of sensations.

Pito 18 – Inter Movistar |Habilidades, trucos y goles | HD

Esta Navidad en Spokane, nos comprometemos a ayudarte a apoyar a los negocios locales y a divertirte en el camino. Tanto si estás planeando un viaje como si estás planeando tus tradiciones navideñas con la familia y los amigos, somos tu principal recurso para los eventos navideños de Spokane, las cosas que hacer, las compras y los lugares donde alojarse. Todo lo que necesite para planificar una temporada alegre y mágica en la región de Spokane, lo encontrará aquí.

Los mejores viajes o salidas nocturnas se planean en torno a la comida y la bebida de vanguardia. ¿Tenemos razón o no? Y la temporada navideña no es diferente. Para tener recuerdos espectaculares con sus seres queridos y una cocina que es nada menos que mágica, le tenemos cubierto. Para desayunar, pásese por el Crepe Cafe. Luego, para comer, dirígete a Cochinito para probar unos tacos que te dejarán boquiabierto. Si eres un experto en vinos, harás grandes amigos en Latah Creek Winery. Para cenar, las opciones son realmente interminables, pero para reducirlas considera Tavolata, Magnolia o Spencers.

  ¿Qué es probabilidad y 5 ejemplos?

Celebre la época más maravillosa del año con sus seres queridos en Spokane. La alegría de las fiestas y las oportunidades de crear tradiciones abundan esta Navidad en Spokane. Los locales y organizaciones locales están haciendo que esta temporada especial sea alegre y mágica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad