¿Por qué se tilda fútbol?

Por qué el fútbol americano se llama fútbol

A principios del siglo XIX, un grupo de universidades británicas tomaron el «fútbol» -un juego medieval- y empezaron a jugar sus propias versiones del mismo, todas con reglas diferentes. Para estandarizar las cosas en todo el país, estos juegos se clasificaron bajo diferentes organizaciones con diferentes nombres.

Una variante del juego que se jugaba con las manos se convirtió en «fútbol rugby». Otra variante pasó a conocerse como «fútbol de asociación» después de que se formara la Asociación de Fútbol para promover el juego en 1863, 15 años después de que se establecieran las reglas en Cambridge.

Lo interesante aquí es que los británicos siguieron utilizando «soccer» con regularidad durante una gran parte del siglo XX. Entre 1960 y 1980, «soccer» y «football» eran «casi intercambiables» en Gran Bretaña, según Szymanski.

«Desde 1980, el uso de la palabra ‘soccer’ ha disminuido en las publicaciones británicas, y cuando se utiliza, suele referirse a un contexto estadounidense. Este descenso parece ser una reacción contra el aumento del uso en EE.UU., que parece estar asociado con el punto álgido de la NASL alrededor de 1980».

Fútbol en inglés británico

¿Por qué el fútbol americano se llama «fútbol» aunque los jugadores jueguen con las manos más que con los pies? Parece ser muy similar al rugby, y no tiene el nombre de «rugby americano». ¿Cuál podría ser la razón de que se llame «fútbol» aunque se parezca más al rugby?

  ¿Cuánto cuesta ver el fútbol en Vodafone?

El fútbol americano se llama fútbol por su origen. Al igual que el fútbol, se remonta al fútbol de rugby, en el que se utiliza el pie para patear un balón hacia una portería o llevar con éxito un balón sobre la línea de gol. Con el tiempo, se modificaron algunas reglas, como el concepto de línea de scrimmage y de cuatro downs y una determinada distancia necesaria para conseguir más downs y, por supuesto, el pase hacia delante. En épocas anteriores, el fútbol prácticamente no tenía reglas. Si se quiere, se puede rastrear su ascendencia hasta el año 1600.

Gridiron es la jerga estadounidense para referirse a las ya obsoletas marcas del campo cada cinco yardas en ambas direcciones. Este patrón de «gridiron» simplificaba el arbitraje cuando existían reglas diferentes para los pases, las patadas y los primeros downs. Gridiron era una simple designación de una palabra para diferenciar el fútbol americano de las otras dos versiones del juego a finales del siglo XIX: el fútbol de asociación (soccer) y el fútbol de rugby.

Cuándo se inventó el fútbol

En la Copa del Mundo, Estados Unidos e Inglaterra no son tradicionalmente rivales. Pero, fuera del campo, desde hace más de un siglo reina otro tipo de rivalidad: cómo llamar al deporte más popular del mundo. Para los estadounidenses, es el fútbol. Para la mayor parte del resto del mundo (incluida Inglaterra, cuna del deporte moderno) es el fútbol. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que la palabra «soccer» no es en realidad una invención estadounidense. Por el contrario, fue una importación de Inglaterra, y una palabra que se utilizaba comúnmente allí hasta hace relativamente poco tiempo.

  ¿Cuáles son las tácticas y formaciones de equipo en fútbol?

Fútbol o soccer

La palabra «soccer» se originó en Inglaterra, y se utilizó originalmente para diferenciar el fútbol de asociación de su primo el rugby. Al igual que el fútbol de rugby se acortó a «rugger», el juego de fútbol de asociación pasó a llamarse «soccer» gracias a la reducción de la palabra «association».

Los dos códigos principales del juego surgieron a mediados y finales del siglo XIX, cuando el fútbol se popularizó en la Inglaterra victoriana. Las numerosas formas de fútbol que se practican actualmente en todo el mundo tienen su origen en los juegos practicados en Gran Bretaña e Irlanda en esa época.

Estos deportes se derivaron a su vez de varios juegos ancestrales en los que se utilizaba un objeto parecido a un balón y un número indeterminado de jugadores. La codificación se produjo en la época del movimiento cristiano muscular, ya que esta filosofía exigía que los jugadores se adhirieran a un conjunto de reglas que promovían la moralidad, el trabajo en equipo y el bienestar físico a través del deporte.

  ¿Cuánto mide el área de meta?

El fútbol, con su prueba de destreza, valentía, aptitud física, fuerza y coordinación, era ideal para este propósito, y en los bolsillos deportivos de Gran Bretaña se elaboraron diferentes conjuntos de reglas para poner algún tipo de orden en el juego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad