¿Qué características tiene una portería?

Características de los objetivos (más inteligentes)

Para que quede claro, esta sección no describe qué metas u objetivos son adecuados o inadecuados, desde el punto de vista económico, ético, moral o de otro tipo. En su lugar, aprenderá muchas de las características de los buenos objetivos y metas, con el fin de convertirse en un mejor fijador de objetivos organizativos (en la última sección de este capítulo, le recordamos los criterios SMART, que son la aplicación de muchos de los puntos de esta sección al desarrollo de sus metas y objetivos personales y profesionales). Al mismo tiempo, debería ser capaz de observar un conjunto de metas y objetivos y criticarlos eficazmente, de manera que puedan desarrollarse metas y objetivos más adecuados para sustituirlos.

Tendemos a pensar que las metas y los objetivos son fáciles de establecer y, sin embargo, esta intuición suele ser errónea en el contexto organizativo. Las metas y los objetivos son difíciles de establecer porque puede que no sepamos lo que deben abarcar o porque establecemos demasiados con la esperanza de estar cubriendo todas las bases. Del mismo modo, las metas y los objetivos pueden proliferar en las organizaciones porque se establecen otros nuevos, mientras que los antiguos no se descartan. La profesora de gestión de la Universidad de Stanford Kathleen Eisenhardt señaló que debe haber un cierto equilibrio en el número y tipo de metas y objetivos: demasiadas metas y objetivos son paralizantes; demasiado pocos, confusos. En su popular libro, Keeping Score, Mark Graham Brown enumera varios factores importantes para ayudar a los directivos a «repensar» su enfoque de la fijación y gestión de metas y objetivos, lo que podríamos llamar el sistema de medición de la organización en sentido más amplio.

  ¿Cuántos puntos tiene el Zaragoza?

Seis características de los objetivos

Los objetivos SMART se definen como un conjunto de objetivos y metas parametrizados que reúnen estructura y trazabilidad. El establecimiento de objetivos SMART crea una trayectoria verificable hacia un determinado objetivo con hitos claros y un calendario estimado para alcanzar las metas. SMART es un acrónimo que significa:

Esta palabra es muy utilizada en varios sectores por su alta eficacia y objetividad. El método SMART también resulta ser un recurso muy práctico que ciertamente puede ser un salvavidas para las personas relevantes que trabajan en campos competitivos como el marketing, las ventas, la publicidad, la investigación de mercados y similares.

Muchos objetos que utilizamos en nuestro día a día, como los teléfonos, la televisión, etc., llevan esta palabra antepuesta al nombre, como «smartphone», «televisión inteligente». Ahora todos entendemos que se hace esta referencia a algo que dentro de sus cualidades es inteligente, por su funcionamiento y su desarrollo tecnológico.

En el mundo del marketing, los negocios y campos similares, los objetivos SMART tienen una relevancia totalmente diferente. Los objetivos SMART en los campos mencionados son para todas aquellas personas que quieren cumplir una meta específica. Esto se llama el método SMART. No importa cuál sea el tamaño del objetivo o la meta, este método es aplicable a cualquier persona u organización o empresa que tenga unos objetivos limitados en el tiempo, relevantes y claros relacionados con la consecución de sus metas.

Objetivo inteligente

Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimine este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  ¿Cuál es la mejor marca de botines de fútbol?

Una meta es una idea del futuro o resultado deseado que una persona o un grupo de personas visualizan, planifican y se comprometen a alcanzar[1] Las personas se esfuerzan por alcanzar las metas en un tiempo finito estableciendo plazos.

La teoría de la fijación de objetivos se formuló sobre la base de investigaciones empíricas y ha sido calificada como una de las teorías más importantes de la psicología organizativa[2]. Edwin A. Locke y Gary P. Latham, los padres de la teoría de la fijación de objetivos, ofrecieron en 2002 una revisión exhaustiva de los principales hallazgos de la teoría[3]. [3] En resumen, Locke y Latham descubrieron que los objetivos específicos y difíciles conducen a un mayor rendimiento que los objetivos fáciles o las instrucciones de «hacerlo lo mejor posible», siempre y cuando se proporcione información sobre el progreso, la persona esté comprometida con el objetivo y tenga la capacidad y los conocimientos para realizar la tarea[4].

Qué características de la fijación de objetivos son importantes

Según Jeff Davidson, autor de , para que un objetivo sea eficaz debe satisfacer tres características básicas. Antes de comprobar si tus objetivos contienen estas tres características, debes asegurarte de que cumplen los siguientes supuestos:

Tus objetivos deben ser desafiantes pero alcanzables: desafiantes para que te sientas motivado a trabajar por ellos, alcanzables para que puedas conseguirlos. A veces tus objetivos pueden requerir pequeños cambios para ajustarlos a la realidad.

  ¿Quién inventó el casco de rugby?

Es importante que los objetivos sean específicos y concretos. Si los enuncia de manera demasiado general, puede ser difícil saber qué pasos dar para alcanzarlos y también puede ser difícil saber cuándo los ha logrado realmente. Una forma de asegurarse de que su objetivo es específico es asegurarse de que es cuantificable. Esto significa que el objetivo debe poder medirse de alguna manera.

En el caso de los objetivos especialmente difíciles de cuantificar o medir, piense en señales objetivas de que ha alcanzado su objetivo. Por ejemplo, si su objetivo es ser más accesible en el trabajo, puede considerar que ha logrado este objetivo cuando tenga una semana en la que al menos cinco personas inicien una conversación con usted.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad