¿Qué es el Big Data ejemplos?

Big data de Netflix

El término big data hace referencia a los grandes y diversos conjuntos de información que crecen a un ritmo cada vez mayor. Abarca el volumen de información, la velocidad o rapidez con la que se crea y recopila, y la variedad o el alcance de los puntos de datos que se abarcan (lo que se conoce como las «tres v» del big data). Los big data suelen proceder de la minería de datos y llegan en múltiples formatos.

Los big data pueden clasificarse como no estructurados o estructurados. Los datos estructurados consisten en información ya gestionada por la organización en bases de datos y hojas de cálculo; suelen ser de naturaleza numérica. Los datos no estructurados son información que no está organizada y no se ajusta a un modelo o formato predeterminado. Incluye datos recogidos de fuentes de medios sociales, que ayudan a las instituciones a recopilar información sobre las necesidades de los clientes.

Los big data pueden recopilarse a partir de comentarios compartidos públicamente en redes sociales y sitios web, recogidos voluntariamente en aparatos electrónicos y aplicaciones personales, mediante cuestionarios, compras de productos y registros electrónicos. La presencia de sensores y otras entradas en los dispositivos inteligentes permite recopilar datos en un amplio espectro de situaciones y circunstancias.

Aplicaciones de Big Data

11 aplicaciones de Big Data en la vida diaria¡Manténgase actualizado y seguro! Reciba las actualizaciones de las últimas publicaciones y más de Analytics Steps directamente en su bandeja de entrada. Suscríbete Al suscribirte, estás dando tu consentimiento para recibir correos electrónicos. Lea nuestra política de privacidad.En la era en la que nuestro día a día gira en torno a aparatos como smartphones, cámaras inteligentes, smart-tabs, smartwatches y altavoces inteligentes, se acumula una montaña de datos procedentes de estas variadas fuentes digitales.

  ¿Cuántos goles lleva el Real Madrid en la Liga?

Sin embargo, ¿cómo se puede analizar y examinar esta cantidad masiva de datos desconcertantes? Aquí es donde el big data hace su magia. Las tecnologías y herramientas de big data han surgido para ayudar a combatir estos retos, haciendo que el mundo se dé cuenta de las amplias aplicaciones que ofrece la tecnología, y que las empresas aprovechen sus beneficios para expandirse.

En términos sencillos, Big data describe un gran volumen de datos estructurados y no estructurados que envuelve a una empresa a diario. Se define principalmente como las tres V: volumen, velocidad y variedad.

Proyecto de ejemplo de Big Data

Las personas influyentes de la industria, los académicos y otras partes interesadas prominentes están ciertamente de acuerdo en que el Big Data se ha convertido en un gran cambio de juego en la mayoría, si no en todos, los tipos de industrias modernas en los últimos años. A medida que el Big Data sigue impregnando nuestro día a día, se ha producido un cambio significativo de enfoque, pasando del bombo y platillo que lo rodea a la búsqueda de un valor real en su uso.

Mientras que la comprensión del valor de Big Data sigue siendo un desafío, otros desafíos prácticos, incluyendo la financiación y el retorno de la inversión y las habilidades, siguen estando a la vanguardia para varias industrias diferentes que están adoptando Big Data. Dicho esto, según los informes de Research and Market, se espera que el tamaño del mercado mundial de Big Data alcance los 268.400 millones de dólares en 2026.

  ¿Cuál es el mejor balón de fútbol sala?

En general, la mayoría de las organizaciones tienen varios objetivos para adoptar proyectos de Big Data. Mientras que el objetivo principal de la mayoría de las organizaciones es mejorar la experiencia del cliente, otros objetivos incluyen la reducción de costes, un marketing mejor orientado y hacer que los procesos existentes sean más eficientes. En los últimos tiempos, las violaciones de datos también han hecho que la mejora de la seguridad sea un objetivo importante que los proyectos de Big Data tratan de incorporar. Sin embargo, lo más importante es saber cuál es su posición en lo que respecta a los Big Data. Es muy probable que se encuentre en una de estas dos situaciones:

Ejemplos de marketing de big data

Cuando se piensa en big data, normalmente se piensa en aplicaciones relacionadas con la banca, la analítica sanitaria o la fabricación. Al fin y al cabo, se trata de industrias bastante masivas con muchos ejemplos de análisis de big data, y el aumento del software de inteligencia empresarial está respondiendo a las necesidades de gestión de datos. Sin embargo, el uso de la analítica de datos no se limita sólo a estos campos. Aunque la ciencia de los datos es un campo relativamente nuevo, cada vez son más las industrias que se suben a la fiebre del oro de los datos.

Los mejores ejemplos de big data se encuentran tanto en el sector público como en el privado. Desde la publicidad dirigida, la educación y las industrias masivas ya mencionadas (sanidad, fabricación o banca), hasta escenarios de la vida real, en el servicio de atención al cliente o el entretenimiento.

  ¿Cómo se clasifica la coordinación en educación física?

¿Cuál es el motivo? Bueno, como exploraremos aquí, las bulliciosas entidades de entretenimiento y hostelería, incluidos casinos, restaurantes y bares, que están adoptando el poder de los datos digitales, los incluyen en su práctica de informes de gestión y predicen los comportamientos y patrones de los clientes, están cosechando las recompensas de una mayor eficiencia, mejores experiencias de los clientes y, en última instancia, un aumento significativo de los beneficios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad