¿Quién era el seleccionador de España en 1990?

Entrenadores del Real Madrid

La selección española de fútbol ha ganado la Copa Mundial de la FIFA en una ocasión, y también ha cosechado éxitos en la Eurocopa y en el Torneo Olímpico. El mayor éxito conseguido por la selección fue el histórico triplete de torneos consecutivos: Campeonato de Europa de la UEFA en 2008,[13] Copa Mundial de la FIFA en 2010 y Campeonato de Europa de la UEFA en 2012.[14][15][17] También ganaron la UEFA en 1964.[18] Las selecciones nacionales masculinas de España, en todas las categorías, han ganado un total de 26 títulos en torneos de la FIFA, la UEFA y los Juegos Olímpicos. [19] [20] En la fase de clasificación para los campeonatos de la UEFA, la selección fue la que más tiros realizó (227) y la que más posesión tuvo (70%) y la que más porcentaje de pases realizó (91%) de todas las selecciones clasificadas. El equipo también fue el primero en retener el trofeo Henri Delaunay[21].

[25] [26] [27] [28] Es el más exitoso en diferentes competiciones europeas actuales, como la Liga de Campeones de la UEFA,[29] la Supercopa de la UEFA,[30] y la Europa League de la UEFA;[31] y también fue el más exitoso en la extinta Copa de Ferias Interciudades[28].

Dirigentes de la selección italiana

Los últimos años de su carrera en el Barcelona fueron un período difícil para el club, que terminó sexto en la temporada 2002/03 antes de recuperarse y lograr el subcampeonato en el último mandato de Enrique. Su paso por el banquillo del club no fue muy fructífero, ya que se sucedieron los entrenamientos en el Camp Nou.

  ¿Cuánto mide un futbolín profesional?

Su buen favor con los barcelonistas desde su época de jugador le ofrecía un pequeño aislamiento de la presión por triunfar. Sin embargo, la consecución de la quinta Liga de Campeones del club en su primera campaña hizo que Enrique no fuera el tercer entrenador consecutivo en ser destituido tras una temporada.

A pesar de haber pasado sólo tres temporadas en el club, Enrique ocupa un lugar especial entre los entrenadores del Barcelona, ya que sólo Guardiola y Johan Cruyff han aportado más títulos al club en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Su etapa como entrenador fue sinónimo de la tripleta de delanteros que desplegó durante gran parte de su etapa en el club, con Lionel Messi formando una asociación letal con Luis Suárez, que llegó al club al principio de la etapa de Enrique como entrenador, y Neymar, cuya salida se produjo al final del reinado de Lucho en el Camp Nou.

Entrenadores del Barcelona

¿Quién es el actual entrenador de las Super Águilas? Su nombre es Gernot Rohr. ¿Y ha conseguido que Nigeria se clasifique para la AFCON 2019? Todo gracias al actual entrenador de las Super Águilas, Nigeria se clasificó para el torneo que debería haberse celebrado en Camerún.

John Finch fue un futbolista profesional y entrenador inglés que jugó como extremo en la Football League con el Fulham, donde disputó más de 280 partidos y fue el primer entrenador de la selección itinerante de Nigeria.

  ¿Cuánto cuesta la TV Total de Euskaltel?

Otro inglés, Les Courtier, entrenó al equipo de 1956 a 1960. Dirigió al equipo nacional, entonces conocido como los Diablos Rojos, para que venciera a la selección de Dahomey (actual República de Benín) por 10-1 el 28 de noviembre de 1959.

Barinaga dejó el Real Madrid en 1950 como agente libre -habiendo aparecido en su última temporada sobre todo como defensa central- y luego jugó otras tres temporadas de alto nivel en la Real Sociedad de su región natal.

En la temporada 1966-67, entrenó al Fortuna ’54, club de la primera división holandesa, que terminó en el puesto 14. Su nombramiento en 1967 en el FC Schalke 04, de la primera división alemana, se consideró en gran medida sorprendente.

Fc granada wiki

Todo listo – El ministro de Juventud y Deportes, Imam Nahrowi, el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Edy Rahmayadi, y el gobernador de Java Occidental, Ahmad Heryawan, se hacen una foto con 13 ex capitanes de la selección nacional de Indonesia antes del Congreso Anual de la PSSI en Bandung, Java Occidental, el 8 de enero.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Edy Rahmayadi, ha indicado que uno de los dos entrenadores de España, Luiz Fernández, de 55 años, y Luiz Villa, de 48, podría encargarse de la selección nacional de fútbol del país.

  ¿Cómo ver Mobdro en la TV?

«En realidad, queríamos hacer un nombramiento oficial de nuestro nuevo entrenador, pero primero debíamos elegir a uno de ellos. Nos fijamos en su credibilidad como entrenadores de sus anteriores equipos y nos parecieron los mejores candidatos», dijo durante el Congreso Anual del PSSI en Bandung, el domingo.

Edy dijo que tanto Fernández como Villa habían llevado en su día a sus selecciones nacionales y a equipos de fútbol de Asia y África a ganar competiciones internacionales. En la década de 1990, Fernández llevó al Athletic de Bilbao a ser subcampeón de la Liga española y al París Saint Germain a ganar la Copa de Francia y la Copa Intertoto de la UEFA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad