¿Quién es el propietario del Atlético de Madrid?

Atlético

El Atlético de Madrid es uno de los más grandes clubes de fútbol españoles, aunque su existencia ha sido prefigurada en la mayoría de los casos por los gigantes Barcelona y Real Madrid. El Club Atlético de Madrid, que es su nombre completo, ha desempeñado el papel de hermano pequeño del Real Madrid y es el equipo que siempre se esfuerza por alterar el orden. El club también ha sido famoso por una notable incidencia de destituciones de directivos.

El club se fundó en 1903, con el nombre de Athletic Club de Madrid. Sus fundadores, tres estudiantes vascos afincados en Madrid, consideraron el club una rama juvenil del Athletic de Bilbao. Las primeras camisetas del club, de color azul y blanco, se inspiraron probablemente en el Blackburn Rovers. Ocho años después cambiarían a la camiseta roja y blanca y esta vez por influencia del Southampton. La herencia de la primera equipación perdura con el pantalón azul.

Tras el final de la guerra civil española en 1939, el Athletic se fusionó con un club de fútbol de Zaragoza fundado ese mismo año, el Aviación Nacional. El nuevo club se llamó Athletic Aviación de Madrid. La fusión no tardó en tener éxito, ya que el Athletic Aviación consiguió ganar su primera Liga en 1940 y defender el título en 1941. En 1947, el club cambió su nombre por última vez; a partir de entonces fue conocido por su nombre actual de Club Atlético de Madrid.

  ¿Cuánto cuesta ver el fútbol en Vodafone?

Atlético madrid transfermarkt

El técnico de los Reds, Jürgen Klopp, está dispuesto a reforzar sus filas defensivas para que no se repita la crisis que les ha afectado esta temporada con las bajas por lesión de Virgil van Dijk y Joe Gómez. Pero a pesar de las implicaciones financieras de la pandemia, los principales clubes europeos no se quedan quietos. El Barcelona ha conseguido un préstamo de 432 millones de libras esterlinas (500 millones de euros) del banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs para ayudarle a hacer frente a sus problemas de deuda a corto plazo, de los cuales 86,5 millones de libras (100 millones de euros) se han puesto a disposición del club catalán de forma inmediata. Ese dinero no se ha prestado al Barcelona para permitirle derrochar en el mercado y aumentar su masa salarial, sino para ayudarle a evitar lo que era una amenaza real de quiebra. El Atlético ha tomado medidas esta semana para ayudar a afrontar el impacto de la pandemia, además de proporcionarle fondos para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, situándolo en la mejor posición para volver a disputar el título de Liga y convertirse en un auténtico aspirante a la Liga de Campeones. La junta directiva del Atlético se ha comprometido y ha aprobado una ampliación de capital de 157,4 millones de libras (182 millones de euros), el mayor movimiento de esta naturaleza en la historia del club.

  ¿Cuánto cuesta un balón de fútbol americano?

Atlético madrid spieler

Miguel Ángel Gil Marín es veterinario por la Universidad Complutense de Madrid, accionista de empresas inmobiliarias familiares y actual consejero delegado y principal accionista del Atlético de Madrid. Se incorporó al Atlético de Madrid como Director General en abril de 1993 y se convirtió en Consejero Delegado del club en febrero de 2002.

Miguel Ángel fue nombrado Director del Año en los Globe Soccer Awards en 2010. En 2016, fue nombrado Director General del Año en la gala de los Football Business Awards celebrada en Londres. Miguel Ángel Gil se convirtió en el primer ejecutivo no inglés en ganar el premio.

El Atlético de Madrid ha ganado nueve títulos desde su llegada en 1993: dos Ligas (1995/96 y 2013/14), tres Europa Leagues (2009/10, 2011/12 y 2017/18), dos Copas del Rey (1995/96 y 2012/13), tres Supercopas de la UEFA (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). Durante su mandato, el equipo ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de la UEFA. Además, lideró el proyecto de inauguración del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid con capacidad para unos 70.000 espectadores, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2017.

Atlético madrid 2019 20

Al igual que el famoso club, el ejecutivo nacido en Terranova y trasplantado a Ottawa tiene un historial de remangarse, no rendirse nunca y hacerlo con humildad y trabajo.    Su negocio de limpieza de alfombras comenzó en 1984, y se expandió a 250 locales en sólo 13 años, antes de adentrarse en el espíritu empresarial deportivo como propietario del equipo de hockey juvenil de los 67.

  ¿Qué se le puede regalar a una chica deportista?

Hunt encabezó la iniciativa de devolver el fútbol de la CFL a la capital, lo que supuso no sólo la transformación del Lansdowne Park en el TD Place, sino también la llegada de los Ottawa Redblacks, un club con éxito tanto dentro como fuera del campo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad