¿Quién inventó los zapatos de fútbol?

Cómo se fabrican las botas de fútbol

El primer registro de los tacos (o botas) se produjo en 1526 con el encargo de unas «botas de fútbol» nada menos que para el Gran Armario del rey Enrique VIII. Las fabricó el zapatero del rey, Cornelius Johnson, por la suma de 4 chelines, aproximadamente 100 libras esterlinas / 200 dólares en moneda actual.

El fútbol en aquella época era un deporte muy violento, en el que podían participar cientos de jugadores por equipo. Muchos monarcas habían intentado prohibirlo anteriormente, y el propio Enrique VIII hizo lo propio en 1540. Sin embargo, el fútbol siguió siendo un juego popular y, a principios del siglo XIX, fue evolucionando hasta convertirse en los deportes del fútbol y el rugby tal y como los reconocemos hoy (aunque los tacos…. no tanto).

En el siglo XIX, los jugadores de rugby y fútbol solían llevar sus botas de trabajo o de paseo. Llegaban hasta por encima de los tobillos y solían incluir una puntera de acero. Estas botas no estaban diseñadas para correr o dar patadas, ya que eran muy rígidas y pesadas, y a menudo se mejoraban con placas metálicas o clavos para aumentar el agarre al terreno. Estas mejoras también se utilizaban comúnmente para el «hacking-over», una práctica que consistía en patear violentamente las espinillas y las piernas de los oponentes.

Botas de fútbol

Las botas de fútbol, llamadas tacos o zapatos de fútbol en Norteamérica,[1] son un calzado que se utiliza para jugar al fútbol. Las diseñadas para campos de hierba tienen tacos en la suela para facilitar el agarre. Desde sus sencillos y humildes comienzos, las botas de fútbol han recorrido un largo camino y hoy en día son objeto de mucha investigación, desarrollo, patrocinio y comercialización en el seno de una industria mundial multinacional. Las «botas» modernas ya no son realmente botas, puesto que no cubren el tobillo; al igual que la mayoría de los tipos de calzado deportivo especializado, su diseño y apariencia básicos han convergido con los de las zapatillas deportivas desde la década de 1960.

  ¿Cuántos años tiene Riqui Puig?

1800s: Durante el siglo XIX, el fútbol se hizo muy popular en Gran Bretaña. La gente que jugaba se ponía sus pesadas y duras botas de trabajo para jugar. Éstas fueron las primeras botas con la puntera de acero en la parte delantera, cordones largos y una caña alta. Estas botas también tenían tacos metálicos o tachuelas en la parte inferior para que los jugadores tuvieran más agarre y estabilidad. A finales del siglo XIX se diseñó la primera bota específica de fútbol, hecha de cuero grueso y pesado que llegaba hasta el tobillo para aumentar la protección; la primera bota pesaba 500 gramos (18 onzas) y doblaba su peso cuando se mojaba[2].

Historia de las botas de fútbol nike

Los zapatos de fútbol, también llamados tacos o botas de fútbol, son un calzado especial que se usa para jugar al fútbol. Están diseñadas específicamente para el terreno de juego y los tacos en la suela del zapato ayudan al agarre durante el juego. Las botas de fútbol no son en absoluto un concepto nuevo, pero han evolucionado a lo largo del tiempo gracias a la tecnología y a una mejor investigación.

  ¿Dónde puedo ver fútbol paraguayo en vivo?

Antes del año 1891, no se utilizaban botas de fútbol. En su lugar, los jugadores llevaban botas de trabajo. Evidentemente, éstas eran difíciles de manejar y bastante pesadas para el pie. No estaban diseñadas para correr o patear un balón. Además, solían tener una puntera reforzada, a veces de acero, lo que provocaba lesiones cuando un jugador daba una patada accidental a otro. Tampoco tenían ningún tipo de agarre adicional, ya que existía una norma que prohibía a los futbolistas llevar zapatos que sobresalieran de ellos.

Una revisión en torno a 1891 permitió que los zapatos de fútbol utilizaran pequeñas barras o tacos en el calzado. Poco después, las botas de trabajo se sustituyeron por botas de fútbol propiamente dichas, diseñadas con cuero para rendir mejor en este deporte. Estaban hechas de cuero grueso y seguían siendo bastante pesadas (unos 0,5 kg en seco y más pesadas si estaban mojadas). También se atan al tobillo para una mejor protección. Este fue el comienzo de las botas de fútbol modernas que conocemos hoy en día.

Primer balón de fútbol

Introducir tu historia es fácil de hacer. Sólo tienes que teclear… Tu historia aparecerá en una página web exactamente como la has introducido aquí. Puedes encerrar una palabra entre corchetes para que aparezca en negrita. Por ejemplo, [mi historia] aparecerá como mi historia en la página web que contenga tu historia.CONSEJO: Como la mayoría de la gente escanea las páginas web, incluye tus mejores ideas en el primer párrafo.

  ¿Dónde emiten el Zaragoza?

¿Tiene alguna imagen o gráfico que añadir? ¡Genial! Haz clic en el botón y busca la primera en tu ordenador. Selecciónala y haz clic en el botón para elegirla.Luego haz clic en el enlace si quieres subir hasta 3 imágenes más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad