¿Cómo se escribe la K en japonés?

El alfabeto japonés en español

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Ka» kana – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El carácter puede combinarse con un dakuten, para formar が en hiragana, ガ en katakana y ga en la romanización Hepburn. El valor fonético del carácter modificado es [ɡa] en posiciones iniciales y varía entre [ŋa] y [ɣa] en medio de las palabras.

A en japonés

El japonés tiene dos alfabetos fonéticos conocidos como hiragana y katakana. Se inventaron para adaptarse mejor al idioma japonés, en lugar de depender únicamente de los caracteres chinos (kanji). Cada carácter del alfabeto fonético representa una sílaba (una unidad de sonido).

Los alfabetos hiragana y katakana tienen ambos 46 caracteres básicos y comparten los mismos sonidos. El hiragana se utiliza en casi todas las frases japonesas, junto con el kanji. El katakana, en cambio, se reserva principalmente para los nombres extranjeros y los préstamos.

La pronunciación del japonés es fácil. Las pronunciaciones más importantes son las de las cinco vocales: あ (a), い (i), う (u), え (e) y お (o). Casi todas las demás sílabas están formadas por una consonante y una de estas vocales, así que mientras puedas distinguir estas cinco con claridad, ¡estarás bien! Vamos a probarlas:

  ¿Cuánto cuesta jugar en Saint Andrews?

Rocket Record te permite perfeccionar tu pronunciación en japonés. Sólo tienes que escuchar el audio de un hablante nativo y luego utilizar el icono del micrófono para grabarte. Una vez que hayas terminado, obtendrás una puntuación de 100 en tu pronunciación y podrás escuchar tu propia reproducción de audio. (Utiliza un micrófono con auriculares para obtener los mejores resultados.) ¿Problemas? Haz clic aquí.

Kanji del alfabeto japonés

El katakana también se utiliza para escribir palabras de préstamo o 外来語 (がいらい ご) – gairaigo, que son palabras de otros idiomas que pasan a formar parte del idioma japonés. (Esto también ocurre en inglés: Por ejemplo, «karaoke» es un préstamo japonés que ha pasado a formar parte del vocabulario inglés).

¿Por qué molestarse en aprender katakana si no es más que un montón de palabras extranjeras, a menudo inglesas, reorganizadas para los lectores japoneses? Bueno, el katakana es tan importante como el 漢字 (かんじ) – kanji o el 平仮名 (ひらがな) – hiragana. Se utiliza con frecuencia, especialmente con los conceptos occidentales, las tecnologías modernas y la comunicación por Internet.

Nota: Fu es el único sonido f en japonés. Las sílabas como fa, fi o fo no existen, así que cuando se necesita hacer una palabra como «familia» con katakana, hay que usar caracteres vocálicos adicionales: ファミリー (Familia) se convierte, esencialmente, en fu-ah-mi-ri.

  ¿Cuáles son los números de los palos de golf?

¡Memorizar las palabras reales en katakana evitará confusiones y asegurará que no utilices accidentalmente la pronunciación japonesa incorrecta de una palabra y digas algo completamente diferente de lo que pretendías!

Alfabeto japonés

か tiene tres trazos. Asegúrese de colocar el trazo nº 3 bien sobre el hombro derecho del trazo nº 1. El final del primer trazo marca la línea inferior de esta letra. La punta del trazo nº 2 nunca debe sobrepasar esa línea.

El modelo de la izquierda es la versión manuscrita de き. ¿Te has dado cuenta de que la き que estoy escribiendo aquí es un poco diferente a la del modelo? Esta [ki] ->き es una versión de letra impresa donde los trazos #3 y #4 están completamente conectados. No escriba su き [ki] así.

Hacer que las こ parezcan más bien cortas y regordetas es una tendencia común que veo entre mis alumnos. Sus こ parecen dos panecillos de hamburguesa sentados de forma plana con un pequeño espacio entre ellos. Por favor, mira el vídeo de arriba y ten cuidado de no escribir tu こ así.

Ahora que has aprendido かきくけこ [ka, ki, ku, ke, ko] en Hiragana, puedes deletrear los sonidos [G], que son [ga, gi, gu, ge, go]. Lo que tienes que hacer es añadir dos pequeños trazos (casi parecen puntos) en la esquina superior derecha de かきくけこ como ves a continuación.

  ¿Cómo se llaman las pelotas de golf?

No debes apresurarte, sólo toma una letra a la vez. Asegúrate de practicar la escritura de esa única letra una y otra vez hasta que te sientas cómodo con ella, y luego pasa a la siguiente letra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad