¿Cuánto gana el piloto Sergio Pérez?

Valor neto de Lewis Hamilton

Con el inicio de 2022 también comenzó la cuenta atrás para la nueva temporada de Fórmula 1. Tras un formidable papel en la última campaña, en la que ayudó a Max Verstappen a conseguir el primer puesto en el campeonato de pilotos, Sergio Pérez se perfila para mejorar su papel en su segundo año con Red Bull Racing. Su desempeño le valió un aumento salarial por parte de su equipo, que lo ubicó entre los 10 pilotos con mejor salario.

El sitio especializado en automovilismo, Racing News 365, publicó la lista del salario que ganará cada uno de los pilotos inscritos en la F1 a lo largo de 2022. Aunque recibirá más que en el periodo reciente, y se ubica en la mitad superior de la tabla, con la posición número 10, Checo Pérez está lejos de los 40 millones de dólares que recibirá Lewis Hamilton con Mercedes, pues el mexicano apenas alcanzará los 8 millones de dólares.

La cifra es benéfica porque, según datos estimados por el medio The Sun para 2021, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, recibió USD 4.96 millones al año. Es decir, a lo largo de las 23 carreras en las que participó a bordo del RB16B, se embolsó cerca de 115 millones de pesos. Dicho de otra manera, el ingreso mensual que obtuvo Checo fue de MXN 9.6 millones.

Sueldo de Max Verstappen

La mayoría de los pilotos de F1 ganan millones de dólares cada temporada mientras recorren el mundo para entretener a una gran cantidad de aficionados. En el caso de pilotos como Lewis Hamilton y Max Verstappen, sus sueldos son de decenas de millones, muy por encima de los de la parte trasera de la parrilla.

  ¿Quién murio en el motociclismo?

En la actualidad, Hamilton, siete veces campeón del mundo, es el piloto mejor pagado de la F1, con un salario estimado de 40 millones de dólares al año, unos 15 millones por delante del ganador del título de 2021, Verstappen, y ambos pilotos tienen contrato hasta 2023.

En comparación con la temporada tonta de 2020, que provocó una gran cantidad de cambios, sólo ha habido un puñado de movimientos de pilotos este invierno. Por lo tanto, las fluctuaciones entre los salarios del año pasado y los de este año son relativamente pequeñas.

Uno de los movimientos más importantes es el cambio de Valtteri Bottas de Mercedes a Alfa Romeo, donde ganará el mismo dinero que en 2021, con George Russell dando el paso desde Williams para sustituirle, embolsándose cinco millones por temporada.

Se han consultado varias fuentes del paddock de la F1 y de los equipos para que la lista sea lo más fiable posible. Todos los salarios excluyen las primas de rendimiento y los ingresos de los patrocinadores personales. Mientras tanto, los pilotos con un + detrás de su contrato tienen la opción de ampliarlo.

Pérez

La era del gasto incontrolado en la Fórmula 1 se detuvo este año, pero un grupo permanece intacto por el primer límite presupuestario de la serie: los pilotos del deporte. Se prevé que las diez estrellas mejor pagadas de la F1 cobren un total de 211 millones de dólares en salarios y primas esta temporada.

Max Verstappen, de Red Bull Racing, es el piloto que se encuentra en la primera posición para recibir ese aumento en el campeonato de este año, lo que le lleva a una proyección de 42 millones de dólares en salario y bonos, cómodamente el número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones en su temporada de debut en los Alpes.

  ¿Qué tipo de persona es seguimos?

Los grandes sueldos son la clave para los pilotos de F1, que cobran mucho menos de los avales que las superestrellas de otros deportes como el tenis o la NBA. La mayoría de los pilotos de F1 gastan poca energía fuera de la pista, más allá de las apariciones que están obligados a hacer para sus equipos y los fabricantes de automóviles asociados. (Las propias escuderías tienen parte de culpa, ya que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con las que pueden asociarse sus pilotos). Mientras que Hamilton gana unos 12 millones de dólares de patrocinadores -la mayoría de los cuales también apoyan a su equipo-, incluso Verstappen sólo gana un millón de dólares en patrocinios al año.

Sergio pérez

Uno de los pilotos que se ha explorado con muchos equipos de la parrilla actual, Sergio Pérez ha entrado en la temporada 2021 con Red Bull, conduciendo junto al as Max Verstappen. Desde que debutó en 2011 para Sauber, Sergio Pérez ha corrido para McLaren, Force India y Racing Point. Ganó su primer Gran Premio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Más conocido como ‘Checo’, el piloto mexicano de 31 años terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos en la temporada 2020.

Incluso después de una temporada tan buena, no ha habido claridad sobre el actual valor neto de Sergio Pérez. Por lo tanto, en este artículo, vamos a ver el valor neto, el tope salarial y los avales del piloto mexicano de Red Bull.

  ¿Cuáles son las peores marcas de motos?

Con todos sus patrocinios existentes y el tope salarial, se estima que el nuevo valor de Sergio Pérez será de unos 60 millones de dólares en 2021. Esto parece ser un crecimiento masivo para el piloto de 31 años, ya que su valor neto se ha duplicado desde 2018 según el valor neto de las celebridades.

Curiosamente, la ganancia de Pérez a través del tope salarial de la Fórmula 1 de 2020 ha aumentado, pero gana un apckage salarial de aproximadamente 15 millones de dólares menos que su compañero de equipo Max Verstappen en Red Bull, según muchas fuentes en línea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad