¿Por qué a los hombres les gustan los autos?

Obsesión por los coches

Existe una extraña conexión entre los hombres y sus coches, y esta conexión es demasiado fuerte para ignorarla. Pero, ¿cuál es la razón de este hecho y cómo ha llegado a ser tan relevante? Antiguamente, la gente consideraba que los coches eran un símbolo de su estatus en la sociedad y una extensión de su imagen personal. Hoy en día, los coches son mucho más que eso, y no es de extrañar que muchos hombres los vean como un miembro más de su familia. Entonces, ¿por qué los hombres aman tanto sus coches y qué hay detrás de esta obsesión?

Puede parecer la afirmación más general del mundo, pero la mayoría de los hombres no se sienten lo suficientemente masculinos a menos que conduzcan un coche nuevo e impresionante. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con su aspecto real, sino más bien con la impresión que tienen de sí mismos, pero aun así. Muchos de ellos creen que las mujeres los percibirán como más varoniles si conducen un coche guay, y por eso se gastan toneladas de dinero en modelos que se supone que atraen a las mujeres. Tener un coche les hace sentirse como un hombre de verdad, ¡y eso es algo a lo que no se le puede poner precio!

Mi novio está obsesionado con los coches

¿Tienes un amigo que no para de hablar de su coche? Tal vez seas tú quien tenga una relación especial con las cuatro ruedas aparcadas en su garaje. No es nada que deba preocuparte. La relación de amor entre los hombres y sus coches lleva casi tanto tiempo como se han inventado.

  ¿Dónde ver Moto GP Cheste?

Si te preguntas por qué los hombres adoran sus coches y qué hace que esto ocurra, sigue leyendo. Estamos a punto de profundizar un poco más. También te daremos algunos consejos por si alguna vez tienes que llevarte tu preciado motor de viaje.

¿Tienes un coche guardado en el garaje con el que te mueres de ganas de pasar tiempo? ¿Te preocupan los sentimientos que tienes por tu coche? No es una minoría, y hay razones muy válidas para sentir lo que siente por su vehículo. Vamos a tranquilizarte compartiendo algunas justificaciones a la pregunta «¿por qué les gustan los coches a los hombres?».

Para los hombres, tener un coche es una forma de afirmar su masculinidad. La próxima vez que salgas por la ciudad, fíjate en las parejas que ves circulando en coche. La mayoría de las veces es el hombre el que conduce. Sentarse al volante parece hacerles sentir que tienen más control.

Hombre obsesionado con su coche

Soy un tipo relajado que disfruta con el periódico en el tren, pero cuando conduzco adopto una extraña personalidad de tipo A. ¿Por qué los hombres tenemos esta respuesta casi pavloviana cuando nos ponemos al volante? Supongo que a mi mujer, Karel, y a ti también te desconcierta. Intentaré explicar lo que pasa por su mente mientras conduce, pero estén prevenidos: Mi único coche es un Honda Element de 2003, así que va a ser un viaje movido.

Hace poco viajé con dos amigos desde Filadelfia hasta el norte de Maine para pasar un fin de semana largo en el bosque. Es un viaje de 12 horas y teníamos cuatro días, así que para maximizar el tiempo de acampada, nos levantamos a las 4:30 de la mañana y nos pusimos en marcha. Es una sensación estimulante empezar el día en Filadelfia y cruzar la frontera de Maine antes del almuerzo. Es menos estimulante cuando recuerdas que te quedan cinco horas más de viaje. El hermoso sueño se ha convertido en una pesadilla con calambres y ojos rojos. Es en este momento cuando descubres qué clase de hombre eres realmente. Un maratón de conducción se convierte en una prueba de resistencia: ¿Vas a dejar el volante la próxima vez que pares a repostar? ¿O vas a terminar lo que has empezado, como un jefe? La verdad es que tenemos algo que demostrarnos a nosotros mismos. Como dijo una vez la leyenda del boxeo Joe Frazier: «Muchas veces, cuando… no quiero ir a esa otra media milla, me digo a mí mismo: ‘Nadie lo sabría excepto yo’. Pero, hermano, ¡ese es el último tipo al que quiero engañar!» Puedes preguntarle a tu hombre todo lo que quieras si puedes conducir, pero no es probable que llegues a ninguna parte a menos que le ofrezcas comida. Haz algo de magia con tu teléfono y encuentra un autoservicio que sirva algo que le guste y que sea casi imposible de comer mientras conduce, como carne de cerdo con mucha salsa BBQ. Después, ofrécete a conducir mientras él come; al fin y al cabo, harás mejor tiempo si no te sientas en el restaurante.

  ¿Dónde puedo ver MotoGP hoy?

Qué dicen de los chicos que conducen coches rápidos

La mayoría de los hombres que conozcas en tu vida tendrán, como mínimo, un interés fugaz por los coches. Hay una sensación de asombro infantil que ves en ellos cada vez que conversan sobre el tema. Puede que ocupen diferentes puestos de trabajo a lo largo de su vida, pero aunque pongas sus puertas de la finca a la venta, el amor por esas máquinas de cuatro ruedas parece permanecer con ellos. ¿Qué tienen estos vehículos para que se vuelvan locos? He aquí algunas razones que pueden explicar el porqué.

  ¿Cómo saber cuál es mi Seat Ibiza?

Una de las cosas que les gusta a los hombres es demostrar que pueden ser intrépidos. No hay mejor manera de mostrar este rasgo que haciéndoles conducir muy rápido en sus coches. Obtienen un subidón natural cuando satisfacen su necesidad de velocidad.

También puede ser un espíritu competitivo lo que les lleva a pisar el acelerador. Puede que te hayas encontrado con algunos conductores masculinos que intentan superarse unos a otros incluso en la vía pública, aparentemente intentando demostrar quién es el alfa.

Si a un hombre no le gusta ir rápido, puede que sólo sea alguien que aprecia la conducción. Es una habilidad que saca a relucir el viajero que hay en él. Navegar por las carreteras y memorizarlas de memoria es algo que enorgullece a los hombres. También admiran los coches con un manejo impecable. Tomar las curvas incluso a gran velocidad les hace brillar los ojos. Para ellos, conseguir esa sensación de control sobre la máquina es como domar un corcel salvaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad