¿Cómo se lleva a cabo el rugby?

Datos sobre el rugby

Se ha planteado la hipótesis de que la fatiga puede ser un factor importante en el riesgo de lesiones relacionadas con el placaje en el rugby union y, por lo tanto, se producen más lesiones en las últimas etapas de un partido. El objetivo de este estudio es identificar los cambios en las características de competencia del portador del balón o del placador, utilizando datos de vídeo de partidos de nivel de élite, a medida que aumenta el tiempo de juego del jugador.

Se seleccionaron tres partidos de la Copa de Campeones de Europa de Rugby 2014/15 para el análisis de la competencia del portador de la pelota y del placador. El análisis se llevó a cabo sólo en los jugadores que comenzaron y permanecieron en el campo durante todo el partido. Se realizó un análisis separado en 10 partidos de la European Rugby Champions Cup/Pro 12 seleccionados al azar para evaluar la distribución del tiempo de los tackles a lo largo de un partido. Se realizó una prueba de Chi-cuadrado y un ANOVA de una vía con pruebas post-hoc para identificar diferencias significativas (p<0,05) para las características de competencia y el conteo de tackles entre los cuartos del partido, respectivamente.

El tiempo de juego del jugador no afectó a la competencia de placaje tanto para el portador del balón como para el placador. Los resultados que mostraron significación estadística no indicaron una tendencia de deterioro de la competencia con el aumento del tiempo de juego del jugador. El análisis de la distribución temporal de los placajes indicó que se producen más placajes en el último cuarto del partido que en el primero (p=0,04) y en el segundo (p=<0,01).

  ¿Quién hizo el reglamento del béisbol?

Balón de rugby

Un importante estudio realizado en 2012 en la Universidad Tecnológica de Auckland sobre jugadores de rugby reveló que existe una posible relación entre las conmociones cerebrales frecuentes y la función cerebral. La investigación, financiada por World Rugby durante un periodo de 29 meses, estudió una mezcla de 485 jugadores de rugby aficionados y profesionales con grupos de control emparejados.

A pesar de que World Rugby declaró que era «difícil» sacar conclusiones sólidas del estudio, la profesora Patria Hume dijo que era «irresponsable» ignorar la relación, que los jugadores de rugby que habían sufrido cuatro o más conmociones cerebrales tenían un peor rendimiento en las pruebas que miden la coordinación mental y física, la velocidad motora y la multitarea.

La última auditoría anual de lesiones del rugby inglés muestra que el número de conmociones cerebrales notificadas aumentó un 59% en 2013-14 en comparación con la temporada anterior. A continuación, Centurion profundiza en la lesión más común del Rugby Union.

La conmoción cerebral se produce cuando el cerebro es sacudido dentro del cráneo por un golpe en la cabeza y puede ir seguida de síntomas como confusión, pérdida de memoria o mareos. En casos graves, la conmoción cerebral puede provocar la pérdida de conciencia. La conmoción cerebral se conoce como la «lesión invisible»: no hay escáneres cerebrales ni análisis de sangre que puedan confirmarla.

Qué es el rugby

La conducta de los jugadores, oficiales y padres es vital para el éxito del rugby union en todos los niveles. A continuación se detallan las normas a las que nos atenemos en el Mosman Junior Rugby Club. Por favor, tómese el tiempo de leer estas pautas usted mismo y discútalas con su hijo a medida que crece con el Club.  Aval – Nick FarrJones (ex capitán de los Wallaby y orgulloso padre); «Como jugador fui muy afortunado de jugar un juego que amaba, que me llevó alrededor del mundo y lo más importante me ha dejado grandes recuerdos y amigos para toda la vida. Mi participación en el juego se limita ahora a mirar desde las líneas laterales, lo que proporciona una perspectiva diferente. Disfruto viendo el rugby internacional, pero podría decirse que disfruto aún más viendo y alentando a los jóvenes jugadores que se inician en el deporte, como mis dos hijos.En mi opinión, sólo hay una cosa más molesta que un mal deporte en el campo, y es un mal deporte fuera del campo. Disfrutad del juego y de la competición y, ganéis, perdáis o empatéis, haced saber a los participantes que cuentan con vuestro apoyo.Fomentad la buena deportividad y decid a los jóvenes que se inician en el rugby que el compañerismo no se limita a los compañeros de equipo, sino que puede y debe darse también con los adversarios.Los padres tienen la enorme responsabilidad, en particular, de encaminar a nuestros hijos por la senda correcta de la buena deportividad y os insto a que hagáis lo correcto y os aseguréis de que los que os rodean tienen la misma mentalidad.»

  ¿Dónde queda maorí?

El comienzo del rugby

2. indica un poste de esquina (ver Glosario) colocado en la intersección de cada línea de goal y línea de touch. Un poste de esquina está en el touch in-goal. Los jueces de touch deben asegurarse en todo momento de que los postes de esquina estén correctamente colocados.

3. Se considera que los postes de goal se extienden indefinidamente hacia arriba. Se recomienda que los dos metros inferiores de cada poste estén acolchados. 4. Los postes de portería con forma de fútbol americano están permitidos siempre que se respeten las dimensiones correspondientes.

  ¿Dónde puedo ver Teledeporte?

A menudo se da una serie de nombres diferentes a la misma acción y, por supuesto, muchos términos tienen su origen en las reglas del juego. Se espera que mediante el uso de una terminología estándar se mejore la comunicación y la comprensión entre profesores, entrenadores, jugadores y oficiales.

Equipo atacante es el equipo que en ese momento tiene ventaja territorial. Si se forma un scrum en la línea de mitad de cancha, el equipo que tocó por última vez la pelota antes de que saliera del juego es el equipo atacante.

El poste de esquina es un poste coronado por un banderín colocado en la intersección de cada línea de banda y línea de meta. El poste será de material no rígido y no tendrá menos de 1,25 m de altura. Los postes de esquina son de toque en la portería.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad