¿Quién introdujo el rugby en España?

Fc barcelona rugby

Como muchos esperaban, Georgia se impuso a España el pasado fin de semana en Madrid, pero el hecho de que los Leones estén ahora sólo dos puestos por detrás de ellos en la clasificación mundial representa una de las noticias más edificantes del rugby en un momento bastante deprimente para el juego.

De tener una plaza en Japón a su alcance, su mundo se desmoronó en medio de muchos rencores y se intuía que, tras una década construyendo poco a poco, el rugby español podría salirse de madre y volver a la condición de T3, aficionados con talento pero que no van a ninguna parte.

A corto plazo, están dando más protagonismo y experiencia a sus jugadores de casa, lo que también da un respiro a los del otro lado de los Pirineos, ya que los clubes franceses no siempre aprecian que se les arrebate a esas personas durante las ventanas internacionales. Pero no todos se preocupan, el pequeño scrum-half de Bayona, Guillaume Rouet, sigue siendo el hombre clave del equipo, mientras que el full-back de Pau, Charly Malie, regresó en la derrota por 23-10 del domingo.

Con la selección femenina de 7s de España mostrando su progreso en el inicio de las Series Mundiales de Seven con un quinto puesto en Glendale, una victoria temprana destacada para los seniors masculinos se produjo cuando volvieron al ruedo después de la debacle de Bélgica y vencieron a la clasificada para la Copa del Mundo, Namibia, cuando un aforo de 15.000 personas en el Estadio Nacional Complutense mostró mucha solidaridad.

  ¿Cómo se le llama a la pelota de rugby?

Rugby en Valladolid

Los equipos canadienses de rugby con sede en Langford ofrecieron una alentadora exhibición en masculino, pero no tanto en femenino, durante el fin de semana en el torneo HSBC World Series Spain Sevens en el Estadio Ciudad de Málaga.

Mostrando cuánto han caído las mujeres desde la actuación de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Canadá fue sorprendida 17-14 por un equipo polaco invitado en una de las mayores sorpresas en la historia del sevens femenino.

Las incrédulas jugadoras polacas gritaron y se abrazaron alegremente tras el partido. Las canadienses también perdieron 22-7 ante Estados Unidos y 33-10 ante Australia en la fase de grupos, y tratarán de tomarse la revancha cuando se enfrenten de nuevo a Polonia en la quinta y sexta semifinal de esta mañana. Las semifinales del campeonato enfrentarán a Estados Unidos con Francia, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y a Rusia con Australia.

La lista de Canadá incluye a Pamphinette Buisa y Paige Farries, graduadas de la Universidad de Victoria Vikes, esta última en el Westshore RFC. Elissa Alarie también procede del Westshore RFC y Olivia Apps es natural de Victoria y procede de la Universidad de Queen. La medallista olímpica de Río, Karen Paquin, también está en el equipo de España.

  ¿Cuáles son las infracciones en hockey sobre césped?

Rugby Europa wiki

Dado que España ocupa el décimo puesto en el ranking mundial y Holanda el decimoséptimo, el equipo local parte como gran favorito en el último partido del Campeonato de Europa de Rugby 2020 que se disputará este fin de semana.

Sin embargo, la segunda línea visitante, Inger Jongerius, juega ahora en su club de rugby en España, el Eibar, y espera que su conocimiento de la cultura del rugby pueda ayudar a su país a conseguir un gran resultado.

Antes del partido del sábado (16:00 hora local) en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, la jugadora de 25 años explica:    Actualmente juego en el Eibar y me gusta mucho jugar en el equipo, las chicas trabajan mucho y tienen mucho potencial, creo que hay un buen equilibrio entre jugadoras experimentadas y jóvenes con talento.

«Para nosotras, como selección holandesa, lo más importante no es el resultado, sino la mejora del equipo. Queremos progresar en las cosas que las chicas han entrenado mucho y queremos jugar como un equipo y dominar en las áreas del juego que hacemos bien.»

Campeonato Internacional de Europa de Rugby

Los ganadores de este año -Georgia- han estado muy por encima del resto, pero para España la victoria con punto extra en Ámsterdam fue importante por varias razones, entre ellas porque superaron a Rusia en el cuarto puesto de la clasificación final tras dos victorias de cinco.

Y, de hecho, fueron ellos los que se adelantaron en este partido a los tres minutos, cuando el extremo Daan van der Avoird marcó un ensayo. Fue un pase brillante del back-row Wolf van Dijk lo que le permitió anotar el quinto punto. Marc Mistou se encargó de convertirlo.

  ¿Quién ganó el oro en rugby hoy?

El sustituto Gavin van der Berg marcó el primero del viaje a los 65 minutos, antes de que el extremo Gauthier Minguillon anotara a nueve minutos del final y luego su compañero Jordi Jorba pusiera la guinda al pastel. De esos tres ensayos, se añadieron dos conversiones, una de Rouet y otra del sustituto Facundo Munilla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad