¿Cuáles son las reglas del juego de tenis?

Reglas del tenis para dummies

El tenis es un deporte que se originó en Inglaterra alrededor del siglo XIX y que ahora se practica en multitud de países de todo el mundo. Hay cuatro grandes torneos conocidos como los «majors», que incluyen Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Francia y el torneo de Australia.

El tenis se juega en una pista rectangular con una red en el centro. El objetivo es golpear la pelota por encima de la red y hacerla aterrizar dentro de los márgenes de la pista, de manera que el adversario no pueda devolverla. Se gana un punto cada vez que el adversario no pueda devolver la pelota dentro de la pista.

Un partido de tenis puede ser jugado por un jugador en cada lado -un partido individual- o por dos jugadores en cada lado -un partido de dobles-. La pista de forma rectangular tiene una línea de base (en el fondo), áreas de servicio (dos espacios justo por encima de la red en los que debe caer un saque exitoso) y dos líneas de tranvía a cada lado. En un partido individual se utiliza la línea de tranvía del lado interior y en un partido de dobles se utiliza la línea de tranvía del lado exterior.

Cuántos sets en el tenis

¿Recuerdas el primer partido que aprendiste a jugar? Si lo recuerdas, es posible que también recuerdes a tus padres, a tus mayores o a tus amigos explicando las reglas antes del juego. Todos los juegos tienen sus propias reglas, ya sea un partido internacional de tenis o los juegos de mesa que juegas con tus amigos. Pero, ¿es imprescindible aprender las leyes del juego antes del partido? ¿No podemos conocer las reglas mientras jugamos? La respuesta es no, y vamos a contarte por qué.

  ¿Cuánto pesa un grip?

En el deporte, las reglas son lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer dentro y fuera de la cancha. Incluyen el código de vestimenta, la ética de comportamiento y el esquema de marcas y se aplican a los jugadores, los entrenadores y los árbitros. Pero estas reglas no son las mismas para todos los partidos y cambian drásticamente de un partido a otro. Tomemos el ejemplo del tenis; el jugador debe golpear la pelota dentro de la línea blanca para ganar un punto. Y si sabes cómo jugar a las tragaperras, sabes que el jugador tiene que conseguir los tres símbolos iguales alineados para ganar. En resumen, las reglas cambian de un juego a otro, y debes aprender las reglas de cada concurso antes de jugarlo. Por eso hay que conocer las reglas antes de empezar una partida:

Juego, set, partido de tenis

Té alto y sándwiches mientras ve jugar a dos jugadores o lo hace en la pista como un profesional del Lawn Tennis. Este antiguo deporte tiene un aura pintoresca que nunca pasa de moda, y además de tener una rica historia y un legado ligado a su origen y desarrollo, el Lawn Tennis es un juego intrincado y lleno de fuerza que requiere una inmensa habilidad y años de entrenamiento.

  ¿Qué hay que hacer para ganar un partido de tenis?

En los individuales, dos jugadores se sitúan en extremos opuestos de un campo de juego, conocido como pista de tenis, y en los dobles dos equipos, con dos jugadores cada uno, se enzarzan en una apasionante batalla de nervios, resistencia y fuerza para burlar al adversario y evitar que realice una devolución efectiva. El organismo rector de este deporte es la legendaria Federación Internacional de Tenis, formada por miembros de 210 asociaciones nacionales de tenis de distintos países.

Con el paso del tiempo, este juego, lleno de tradiciones y patrimonio, ha contado con la presencia de personalidades legendarias de renombre mundial, como Bjorn Borg, Andre Agassi, Pete Sampras, Stephen Edberg, Steffi Graf, Martina Hingis y Martina Navratilova, además de los contemporáneos Roger Federer, Novan Djokovic y Rafael Nadal.

Reglas del tenis para principiantes

Por lo general, la vieja cuestión de quién saca primero se resuelve con un simple lanzamiento de moneda. La persona que gana el lanzamiento de la moneda puede elegir servir primero o seleccionar un lado de la pista en el que le gustaría recibir el saque de su oponente.

El servidor continuará sirviendo la pelota al receptor hasta que el set haya terminado. Una vez finalizado el set, el receptor se convertirá en el servidor y servirá la pelota hasta que finalice el siguiente set. Este proceso se repite durante todo el partido.

Tenga en cuenta que el servidor tiene dos oportunidades para servir la pelota dentro de la pista de servicio, como se indica en el diagrama siguiente. Cuando el servidor no consigue que su primer saque entre en el campo de servicio diagonalmente opuesto, se denomina saque en falta. Se comete una doble falta si el servidor no consigue introducir su segundo saque en el campo de servicio diagonalmente opuesto y el receptor ganará entonces un punto.

  ¿Cómo se llaman los tenis de suela ancha?

Si la pelota golpea la red y cae dentro del campo de servicio, se denomina «saque de red», y el servidor tendrá derecho a volver a servir la pelota en el campo de servicio. Por ejemplo, si se realiza un «saque neto» en el primer servicio del servidor, éste tendrá derecho a volver a servir su primer servicio. No hay límites en el número de «saques de red» que un jugador puede realizar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad