¿Qué pasa si se pincha una cámara de aire de zapatillas?

Pro bike tool tubeless

Los neumáticos Tubeless para bicicletas de carretera son una fantástica mejora para cualquier bicicleta de carretera. Los beneficios incluyen un mayor agarre, una menor resistencia a la rodadura y una mayor resistencia a los pinchazos. Nuestro servicio de montaje de neumáticos tubeless es una introducción rápida y fácil al mundo de los neumáticos tubeless para bicicletas de carretera, sin embargo, a menudo recibimos preguntas sobre el mantenimiento de los neumáticos tubeless y la reparación de pinchazos. El objetivo de este blog es responder a algunas de las preguntas más comunes y darle una mejor comprensión de los aspectos prácticos de los neumáticos sin cámara.

Una gran ventaja de los neumáticos sin cámara para bicicletas de carretera es la reducción del riesgo de pinchazos. Esto se debe a dos razones: en primer lugar, al no haber cámara de aire, se elimina totalmente el riesgo de pinchazos. La segunda razón es que el sellador de látex utilizado asegura que el neumático permanezca hermético y se selle a la llanta. El sellador contiene pequeñas partículas de goma que tapan los agujeros y reparan los pinchazos sobre la marcha. Están diseñadas para sellar agujeros de hasta aproximadamente 2 mm de ancho, por lo que para los pinchazos más comunes, como un pequeño trozo de vidrio, una piedra o una espina, el sellador bloqueará instantáneamente el agujero sellando el pinchazo. A menudo no te das cuenta de que has pinchado y no es hasta que terminas el viaje y ves una pequeña mancha de humedad en el neumático cuando te das cuenta de que el sellador ha sellado el agujero.

  ¿Qué raqueta usa Medvedev?

Sin cámara o no

Los valores indicados son orientativos y se aplican a un ciclista con 75 kg de peso corporal sin equipaje. Recomendamos aproximadamente un 1% más de presión en los neumáticos por cada kilo de peso adicional. Los valores orientativos pueden variar en función del tipo de neumático y del modelo de bicicleta.

El neumático es la única zona en la que la moto entra en contacto con la carretera. Por eso contribuye más a las propiedades de conducción de una moto que cualquier otro componente. ¿Qué presión de los neumáticos es la correcta? Debido a los numerosos factores que intervienen, esta pregunta no es fácil de responder. El tipo de neumático desempeña un papel tan importante como su finalidad, el tipo de cámara de aire y el terreno en el que se va a utilizar. Un piloto con un peso corporal muy bajo o muy alto influirá en la presión de los neumáticos tanto como si la moto tiene que llevar un equipaje adicional.

Las respuestas a la pregunta sobre la presión que da el fabricante de neumáticos pueden variar mucho. Puede haber neumáticos de diferentes diámetros y con distintos perfiles. Cada tipo de neumático está optimizado para un fin determinado.

Kit de reparación de neumáticos sin cámara

Reparar tu propia bicicleta puede parecer una tarea desalentadora. No temas. Un pinchazo es uno de los percances mecánicos más comunes en el ciclismo. Afecta a todos los ciclistas, desde el humilde guerrero de fin de semana hasta el campeón del Tour de Francia. Tenga en cuenta que esta guía sólo cubre los neumáticos con cámara de aire, no los neumáticos sin cámara ni los tubulares.

  ¿Cuándo entró el tenis a los Juegos Olímpicos?

Antes de intentar reparar tu querida bicicleta, es fundamental que te asegures de tener todas las herramientas y piezas de repuesto necesarias para el trabajo. En el caso de reparar un pinchazo necesitarás lo siguiente:

Profundizaremos en las especificaciones de las cámaras de aire en la parte 2, sólo hay que tener en cuenta que la nueva cámara de aire debe ser del mismo tamaño y anchura similar a la cámara de aire preexistente en su bicicleta. Además, el tipo de válvula de la cámara de aire también debe ser idéntico al de su bicicleta, lo que también se explicará con más detalle en el siguiente artículo.

Lo primero que debe hacer es quitar la rueda afectada. Si es posible, apoye la bicicleta contra una pared o póngala boca abajo. En este último caso, ¡tenga cuidado de no rayar el manillar o el sillín en el suelo! Dependiendo del tipo de frenos que tenga su bicicleta, el método puede ser diferente para quitar la rueda.

Tubeless en bicicleta de carretera

El Tour de Francia está plagado de pequeñas cosas que no se ven y que pueden dejarte con algunas dudas. Hoy vamos a repasar el proceso de un pinchazo. Es un poco diferente de lo que ocurre cuando se pincha mientras se da una vuelta tranquilamente. Desde luego, no verás al maillot amarillo dando vueltas con una cámara de aire y maldiciendo su mini-bomba.

Nuestra historia comienza cerca de la parte delantera del pelotón. Para que esta historia sea menos frenética, digamos que quedan 170 km de un día de 210 km sin nada a través del centro de Francia. Tres valientes (su jefe les dijo que tenían que estar allí) franceses están al frente con una brecha fácilmente controlable y tú estás dando vueltas cerca de la parte delantera del pelotón, charlando con un compañero.

  ¿Dónde ver Garbiñe Muguruza hoy?

Afortunadamente, no hay estrés. El pelotón se mueve lentamente, así que levantas la mano, comunicas el pinchazo a tu coche de equipo por radio y te dejas llevar por el pelotón. Para cuando llegas a la parte de atrás, el coche del director de carrera habrá llamado a tu coche de equipo para que sigas rodando con la rueda pinchada (los tubulares son geniales para esto) hasta que el coche de equipo esté justo detrás de ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad